Noticias, Opinion

WEV en Español, Iluminando el Camino Empresarial para Nuestra Comunidad Latina

Para muchos en la comunidad Latina, tener un pequeño negocio es parte del Sueño Americano. Poder emprender nos significa estabilidad económica y la posibilidad de abrir puertas a oportunidades antes consideradas imposibles de obtener. No obstante la etnicidad de uno, los retos de tener un negocio y probabilidad de fracasar, son grandes. A menudo, esto se debe a que emprendedores se lanzan sin tener buena organización o buen entendimiento de los requisitos legales y financieros que se necesitan para administrar un negocio.

Para Latinos que no hablan o entienden bien el Inglés, el proceso es mucho más abrumante porque se dificulta encontrar información y ayuda necesaria para empezar bien. Es por eso que Women’s Economic Ventures (WEV), ofrece cursos de capacitación y pequeños préstamos que te iluminan el camino para que puedas evitar errores comunes, gastos innecesarios, o peor, problemas legales.

Desde 1991, hemos proveido capacitación empresarial y asesoriamiento a más de 14,000 mujeres y hombres en los Condados de Santa Barbara y Ventura. Tambien, WEV ha proveido mas de $4 millones en préstamos, asistiendo a más de 4,000 negocios locales. No importa qué tipo de negocio. Tipos de negocios incluyen: restaurantes, limpieza, ropa vendida en linea, salón de belleza, lavado de carro, repostería, invenciones especiales, preparadora de impuestos, y mucho más.

EMPEZANDO TÚ NEGOCIO

Por medio del programa WEV en Español, WEV ofrece 2 cursos de capacitación para mujeres y hombres. El Curso Básico (4 semanas), sirve como una sencilla introducción a los riesgos y beneficios de diferentes tipos de negocios. Incluso, este Curso Básico te da la información necesaria para que decidas si realimente estás lista(o) para emprender o por lo menos para seguir investigando una idea. Este curso se ofrece cada febrero y junio.

MEJORANDO Y CRECIENDO TU NEGOCIO

Si ya tienes tu negocio o estás a punto de abrir, el Curso Avanzado (14 semanas) te ayuda evaluar si estás cumpliendo con las leyes necesarias y analizar tus finanzas, ventas, y otros aspectos administrativos de negocio como contabilidad, seguranza, e impuestos. Al fin del curso, graduados tendrán a la mano un plan de negocios que han escrito y las herramientas y el apoyo para realizar sus sueños empresariales. Este curso se ofrece cada marzo y agosto.

“Decidiendo crecer o mejorar un negocio es un grande paso, hasta para los emprendedores más exitosos”, dice Leticia Sandoval, Coordinadora del programa WEV en Español del Condado de Ventura. “WEV se dedica a quebrar las barreras al éxito por medio de capacitación en Español e Inglés, por medio de una red de apoyo y oportunidades para aprender y crecer, y finalmente, los recursos financieros.”

El primer paso para registrarte, es participar en una orientación o llamar y hablar con Leticia Sandoval, Coordinadora del programa al (805) 456-2341. Leticia repasará los detalles y requisitos del curso, y te guiará en el proceso de registrarte.

¡Este año, WEV celebra su 25° aniversario! Para aprender más, visita www.wevonline.org o búscanos en Facebook bajo WEV en Español.

Siguiente Curso de Capacitación empieza el 16 de marzo en Oxnard.

About the author

Relative Posts