Noticias

Visita del Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Lic. Ernesto Nemer Álvarez a la ciudad de Los Ángeles

El Programa 3x1 Para Migrantes emplea recursos públicos sujetos a reglas de operación, es un programa del gobierno de la República a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL, que apoya iniciativas de los migrantes para realizar proyectos que impulsen el desarrollo de sus comunidades de origen. Por cada peso que un Club de Migrantes aporta, los tres órdenes de gobierno; Federal, Estatal y Municipal, aportan otro peso, es decir, son 4 las partes que destinan recursos para los proyectos que propongan los migrantes y el límite es hasta por un millón de pesos, para iniciar obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen. El programa ha beneficiado a las comunidades en México gracias a proyectos de desarrollo local que incluyen infraestructura, como clínicas de salud, carreteras, sistemas de alcantarillado, electrificación, embellecimiento de parques públicos y escuelas.

El Programa 3x1 también apoya con recursos monetarios a los migrantes que desean iniciar un negocio en México, como invernaderos, tiendas de abarrotes, papelería, talleres mecánicos, salones de belleza, etc. que contribuyen a la generación de empleos y fortalecen el patrimonio de las familias de migrantes radicadas en México. Se llama 1x1 porque el migrante aporta un peso y la SEDESOL aporta otro peso, el límite es hasta por $250,000 pesos,

Gracias a los proyectos que se han realizado con el apoyo del Programa 3x1 para Migrantes, se ha generado un aumento en la solidaridad territorial en el acceso a servicios públicos, fomentando la participación ciudadana y sentimientos de identidad y pertenencia.

Con el apoyo del Cónsul General de México en Los Angeles, Carlos Manuel Sada Solana, la visita del Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Lic. Ernesto Nemer Álvarez, es importante porque los Programas 3x1 y 1x1, deben crecer y beneficiar a más comunidades. El Subsecretario Nemer se reunirá con los Presidentes de las Federaciones de los Clubes de Migrantes, para hablar del progreso de ambos programas y los planes a futuro.

De la misma manera, el Subsecretario Nemer se reunirá con los Cónsules de México de Los Ángeles, Oxnard, San Bernardino, Fresno y Santa Ana para planear estrategias que informen debidamente a las comunidades mexicanas acerca de estos programas de ayuda social. Se reunirá también con varios Cónsules de Países Latinoamericanos y con empresarios mexicanos que radican en California.

El jueves 16 de abril a las 5:30 de la tarde habrá una Feria de Clubes y Federaciones de Migrantes, en las instalaciones del Consulado General de México en Los Ángeles; las Federaciones ofrecerán información al público sobre los proyectos que han realizado gracias al Programa 3x1 para Migrantes y el Subsecretario Nemer dará un mensaje a la comunidad. Es un evento público, familiar, toda la comunidad está invitada, la dirección del Consulado General de México es 2401 West 6th St. Los Angeles, CA 90057, para mayor información al respecto, pueden comunicarse con el Representante de SEDESOL con sede en Los Angeles al 213 487-6577 o al email juan.matus@sedesol.gob.mx

About the author

Relative Posts