Noticias

Visita del Presidente Municipal de Puerto Peñasco a Oxnard

El Presidente Municipal de Puerto Peñasco, Sonora, México, Lic. Ernesto Roger Munro Jr. encabezó una delegación de empresarios y funcionarios que visitó el sur de California entre el 26 y el 28 de octubre de 2016. En dicha delegación participaron, entre otros, los siguientes funcionarios: Luis Alberto Altamirano Almada, Coordinador de la Oficina de Turismo; Jorge Valdez Félix, Coordinador del Departamento de Desarrollo Económico y Omán Nevárez, Director de

Comunicaciones.

Junto con el Lic. Munro y el Cónsul de México en Oxnard, Emb. Roberto Rodríguez, esta delegación recorrió los condados de Los Angeles, San Bernardino, Ventura, Santa Barbara y San Luis Obispo para promover mayor comercio y turismo entre el sur de California y Puerto Peñasco, conocido popularmente en Estados Unidos como Rocky Point.

Con una agenda bastante ocupada y múltiples actividades comenzó la visita el 26 de octubre en el Condado de los Angeles, donde la Delegación de Puerto Peñasco se reunió con Marlen Marroquín, Directora Ejecutiva del Capítulo Sur de California en la Cámara de Comercio México-Estados Unidos. De igual forma, visitaron el Consulado General de México en Los Angeles y sostuvieron una reunión con el Lic. Jorge Gamboa Patrón, Director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), así como con representantes de ProMéxico en dicha región.

Posteriormente la delegación se trasladó al Consulado de México en San Bernardino, donde los funcionarios se reunieron con el Cónsul Salomón Rosas y, más adelante, se trasladaron al aeropuerto internacional de dicha ciudad para explorar oportunidades de conectividad entre Puerto Peñasco y el Valle Central de California.

El día 27 de octubre el Cónsul Roberto Rodríguez recibió a la delegación en el Consulado de México en Oxnard, California, donde recorrieron las instalaciones y observaron de primera mano los servicios que se brindan diariamente a los nacionales mexicanos. Más tarde se llevó a cabo un recorrido por el aeropuerto de Oxnard, California, donde la delegación conversó con el Lic. Jorge Rubio, Director de Aeropuertos del Condado de Ventura. Por la tarde, durante su visita a la ciudad de Santa Barbara, la delegación tuvo un almuerzo de trabajo con representantes de la Cámara de Comercio y el Comité de Ciudades Hermanas de Santa Barbara. Posteriormente se reunieron con desarrolladores inmobiliarios de la ciudad.

Para finalizar el día se realizó una visita a la ciudad de Paso Robles, donde se organizó una reunión con miembros de la Asociación Hispana de Negocios de dicha ciudad y con un grupo de empresarios del condado de San Luis Obispo. Cabe mencionar, el Cónsul Rodríguez entregó un reconocimiento a la empresa Sculpterra Winery por el apoyo ejemplar que ha brindado a sus trabajadores de origen mexicano y por su esfuerzo en la promoción de la cultura y tradiciones de México en California.

El día 28 de octubre el Lic. Munro fue entrevistado por Carlos Hernández, editor del periódico El Latino Central Coast. Después de esta entrevista la delegación visitó el ayuntamiento de la ciudad de Port Hueneme para conversar con el Vicealcalde, Jonathan Sharkey, y la Directora General de Administración, Carmen Nichols. Posteriormente, los funcionarios dieron un recorrido por las instalaciones del Port of Hueneme, el puerto comercial de mayor calado en el área entre Los

Angeles y San Francisco, y conversaron sobre nuevas oportunidades comerciales por medio del citado puerto.

Finalmente, el Lic. Munro y los visitantes de Puerto Peñasco se trasladaron a la ciudad de Ventura para reunirse con el Comodoro Brian McKenna, Presidente del Club de Yates de dicha ciudad.

Cabe mencionar, Puerto Peñasco es el único municipio mexicano ubicado en tres áreas naturales, declaradas patrimonio de la humanidad. Desde el Pinacate y el gran desierto de Altar, hasta el Golfo de California, esta ciudad ofrece amplias opciones para la aventura, el ecoturismo, los deportes extremos, o simplemente disfrutar de la belleza del Mar de Cortés, el acuario del mundo como lo llamó el célebre explorador francés Jacques Cousteau.

Puerto Peñasco se encuentra en proceso de certificación de sus limpias playas y cuenta con una vasta cartelera de eventos deportivos y culturales, así como un cuerpo profesional de auxiliares turísticos bilingües para los más de 2 millones de turistas que lo visitan cada año. De igual forma, Puerto Peñasco ofrece grandes oportunidades de negocio con proyectos estratégicos como la construcción de un puerto comercial de carga y descarga, una planta desaladora de agua, un puerto para cruceros, un parque industrial de procesamiento de alimentos, un hospital de especialidades de la Clínica Mayo y una marina con áreas residenciales, comerciales, hoteles y casinos.

A lo largo de esta gira de trabajo la delegación de Puerto Peñasco conversó con empresarios y altos funcionarios locales en cinco de los condados con mayor auge económico y presencia de población mexicana en el sur de California. Durante las citadas reuniones se identificaron oportunidades para las empresas estadounidenses y mexicanas en el sector inmobiliario, además de la promoción de un mayor comercio, turismo, inversiones y el desarrollo de conectividad aérea e infraestructura portuaria entre el sur de California y Puerto Peñasco.

About the author

Relative Posts