Noticias, Opinion

Visita de Juan Matus representante de Sedesol

El pasado Jueves 12 de Febrero la Cónsul Titular del Consulado de Oxnard Berenice Díaz Ceballos y Patricia Lorenzo Valdés Cónsul de Comunidades dieron la bienvenida al el Representante de Sedesol del Área Oeste del país, Juan Matus que estuvo con nosotros en Oxnard para hablar acerca de los programas 3x1 para migrantes. A su vez dió a conocer las ventajas del programa 1x1 el cual es un programa dedicado a apoyar los proyectos personales y de pequeñas empresas.

Lo que el gobierno federal hace a través de Sedesol es que a través de el programa 1x1 el gobierno federal apoya por cada peso que pone un mexicano para un proyecto, México pone otro. Por ejemplo, si una persona desea abrir una papelería y tiene 5 mil dólares, a través de este programa, México le pone otros 5 mil dólares, equivalentes al tipo de cambio en el momento, y así contará con un mayor capital para iniciar su negocio.

Los requisitos para acceder a los préstamos del 1×1, son ser mexicano de nacimiento o de origen mexicano y contar con la doble nacionalidad. Ser mayor de 18 años además de pertenecer a un club de migrantes que esté registrado ante su Consulado de México en el estado de la Unión Americana donde viva.

El objetivo de estos proyectos es generar mayor cantidad de empleos, impulsar la economía y tratar de mejorar el nivel de vida para quienes participan en ello. Cabe señalar que durante la reunión se creó un nuevo Club de Migrantes de Santa María. Recuerda que si requieres mayor información comuníquese a las oficinas del Consulado de México en Oxnard.

 

About the author

Relative Posts