Noticias, Salud

Virus del Ébola: ¿Deberíamos preocuparnos?

El Ébola es un virus mortífero que afecta a unagran parte de la población en África occidental.

Debido a que todavía no existe un tratamiento eficaz para este virus, cada día aumenta el pánico en la comunidad internacional. Este virus fue descubierto en el año de 1976 y no ha tenido ningún cambio significativo desde entonces. Según expertos de la salud pública, la gravedad del brote actual no se debe a que el virus sea más difícil de tratar sino a las malas condiciones del hábitat donde se está propagando.

Según los expertos es muy poco probable que alguien se contagie por medio de estar en el mismo lugar público que la persona infectada, ya que este virus no viaja por el aire como el virus de la gripe. La única forma de contagiarse es por medio de fluídos corporales (como sudor, vómito, sangre, orina, llagas o semen) de una persona infectada ya sea viva o muerta. El contagio también se puede producir de un animal a una persona. En África occidental se han dado casos de infecciones relacionadas con el contacto con murciélagos, los presuntos responsables de la aparición del virus, que se han hallado muertos en las selvas.

Las personas contagiadas muestran unos de los síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular o diarrea, algunos contagiados pueden presentar hemorragias internas y externas. El brote actual tiene una tasa de supervivencia del 40%. La buena atención a tiempo puede salvar la vida de la persona afectada.

Aunque la razón por la cual algunas personas son capaces de sobrevivir al Ébola y otros no, sigue sin respuesta para los científicos. Pero, se sabe que las personas que fallecen, por lo general no has desarrollado una inmunidad para el virus en el momento de su muerte.

Aunque las personas están entendiblemente nerviosas en América por la muerte debido a este virus, no existe una buena razón de porqué estarlo ya que sólo ha habido una muerte de 8 casos tratados en América. Si los trabajadores de salud hacen los diagnósticos rápidos y siguen el protocolo correcto no debe de haber una epidemia nacional por un caso individual de contagio.

About the author

Relative Posts