Noticias, Opinion

Va a la corte por una infracción de tránsito y ICE lo arresta en Queens

El  abogado de un inmigrante denunció que su cliente, un presunto inmigrante indocumentado, fue arrestado e internado en un centro de detención tras ser detenido a la salida de una corte en el Condado de Queens, en la Ciudad de Nueva York.
Legal Aid Society proporcionó un video, publicado por NY1 Noticias en su sitio web, donde se ve Najee Clark siendo arrestado por los agentes de ICE, cuando salía de una corte a mediados de junio, según el reporte televisivo.
Clark había acudido a una audiencia relacionada con una infracción vehicular y detención previa por conducir sin una licencia, según su abogado Raymond Queliz, de la Legal Aid Society.

El gran dilema para otros
Tras denunciar el arresto de su cliente, el abogado hizo énfasis sobre el complicado dilema al que ahora se enfrentan los inmigrantes indocumentados que deben ir a una corte.
“Toda esta gente, tienen que seguir tomando la decisión de si quieren seguir peleando el caso de ellos y venir a la corte sabiendo que es posible, ahora que estamos viendo lo que está pasando, que Inmigración les va a recoger, o si no quieren venir a la Corte sabiendo que van a ordenar un ‘garante’ por ese individuo, y puede ser que aquí, en el condado de Queens, que le pueden decir que no vinieron a la Corte y que lo van a acusar de otro cargo”, explicó Queliz a NY1N.
De acuerdo a ICE, el arresto de Clark fue parte de una creciente tendencia, con al menos 19 inmigrantes arrestados en las inmediaciones de los tribunales.

About the author

Relative Posts