Editorial, Opinion

Se abren las puertas del sueño americano para aquellos con “talento extraordinario”

Ciencias, artes, educación, negocios o deporte son una de las tantas áreas con las que puedes intentar cumplir tu sueño en Estados Unidos. Aquellos con talentos, experiencias laborales y empresarios son un grupo de personas que tienen mayor probabilidad de solicitar la residencia permanente en los Estados Unidos. Sin necesidad de tener algún familiar de por medio.

En lo que respecta a las áreas profesionales mencionadas anteriormente, las personas con conocimientos y destrezas no se les obliga a tener una oferta de trabajo para presentar la solicitud, adicionando a este grupo aquellos que vienen a Estados Unidos por una Extensión por Interés Nacional.

Sin bien es algo difícil de conseguir, puesto que debes estar considerado como uno de los mejores dentro de alguna de esas categorías, no es imposible y vale la pena intentarlo por el cumplir tus sueños. Existen casos de personas que han conseguido este beneficio y con esfuerzo, logran ser ganadores del Premio Nobel, deportistas de gran escala, cantantes o actrices famosos.

Existen una gran cantidad de famosos que llegaron a Estados Unidos sin permiso legal y ahora son personas con gran influencia a nivel internacional. Por nombrar alguno de ellos:

Salma Hayek, actriz mexicana. Quien declara que estuvo  indocumentada por un periodo corto de tiempo.

Cesar Milan, el famoso Entrenador de Perros. Llego indocumentado y el 2009 logró obtener la ciudadanía.

Arnold Schwarzenneger, si, quien diría. Un actor Austriaco que confeso trabajaba como albañil en años antes de que obtuviese su visa.

Luis Enrique, un salsero nacido en Nicaragua. Admite que vivió indocumentado durante varios años hasta conseguir la ciudadanía por amnistía migratoria.

Demián Bichir, actor que nominado al Oscar por su papel en la película “A Better Life”, al llegar a New York estados unidos trabajó como mesero sin papeles.

Con esto no podemos negar que las medidas del presidente Donald Trump también afectan a los deportistas, artistas, que llegan con visas de turistas. Incluso se han visto interrumpida la entrada de personas que vienen a una competencia o promoción artística debido a las políticas del actual mandatario.

Por ejemplo, Martín Reyes Armenta, quien es un entrenador de boxeo comenta: “Ya le negaron la entrada a cuatro boxeadores que venían a competir a Phoenix, y les quitan la visa cuando se dan cuenta que está mintiendo, por eso es muy importante que tomen precauciones cuando vengan a Estados Unidos”.

Los mismo ha sucedido en el mundo del teatro con Maribel Fernandez “La Pelangocha”, Nora Velazquez “La Chableita” y Carlos Bonavides (comediante mexicano), a quienes se les ha acusado de entrar al país con fines lucrativos y les  advirtieron que cancelarias sus visas.

Si bien esta información alerta a más de uno, sigue siendo una de las mejores alternativas para obtener Visa Estadounidense. Sin embargo, como dijo el entrenador Armenta, aquellos atletas, artistas o animadores, etc., deben informarse con un abogado acerca de sus derechos, de cómo solicitar la vida de trabajo temporal llamada P-1B.

En conclusión, no solo con el matrimonio, el estado de refugiado puedes solicitar una vida de residencia permanente en Estados Unidos. Sin embargo debes evaluar tus prioridades, y autoevaluarte a ti mismo para saber qué camino elegir según tus necesidades, obligaciones, deseos, y la realidad en la que te encuentras.

About the author

Relative Posts